Felinos rescatados, aún con pronóstico reservado

*Especialistas del Zoológico de Morelia atienden a los ejemplares para revertir el daño metabólico._

– Especialistas médicos del Parque Zoológico “Benito Juárez” informaron que los felinos rescatados del Ajusco mantienen un pronóstico reservado hasta que los valores de su sangre se normalicen.

El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila, dio a conocer que a las dos leonas ya se les realizaron estudios de sangre, con lo que se pudo confirmar el gran deterioro en su organismo por desórdenes metabólicos, por lo que se comenzará a dar un tratamiento integral para mejorar la calidad de vida de los ejemplares.

Indicó que los resultados de laboratorio son preocupantes, “ya que nos indica las condiciones en las que se encuentran las decenas de ejemplares que aún están en el Ajusco”. 

Por su parte, Izmir Jesús Solís Quesada, jefe de la Unidad Operativa del Área de Mamíferos, señaló que la deshidratación ya se contrarrestó y que se alimenta a los cuatro ejemplares con pollo y carne, dieta que es suplementada con nutrientes como ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas y glucosa, con lo que se pretende corregir los problemas metabólicos y mejorar los órganos afectados; complementariamente, se da alimento prescrito para pacientes con problemas renales.

Solís Quesada mencionó que también se realizaron análisis coproparasitoscópicos en los cuatro ejemplares, encontrando en dos de ellos parasitosis, para lo cual ya se les  brinda la atención necesaria.

Agregó que el león macho que presenta un cuadro de neumonía continúa con un esquema de antibioterapia y analgesia, mientras que la leona presenta gastritis.

Finalmente, detalló que en los próximos días se realizarán estudios de imagenología y comentó que los leones ya están más adaptados a las instalaciones del ZooMorelia, por lo que se espera que comiencen a tener un comportamiento natural.

smr

leave a reply