Cámaras, organismos empresariales y ayuntamientos se pronuncian por la continuidad de Espacio Emprendedor

Quedó formalizado el Patronato de Espacio Emprendedor; lo preside Rubén Flores Muñoz, titular de Coparmex Michoacán


 

Con un pronunciamiento conjunto de organismos empresariales y ayuntamientos para la continuidad de Espacio Emprendedor, se llevó a cabo este martes la firma del acta constitutiva del Patronato de ese proyecto impulsado por el Gobierno de Michoacán.

Conformado con 14 entidades participantes como asociados fundadores, tendrá como objeto, entre otros: Detonar el emprendimiento, promover y detonar proyectos integrales de desarrollo económico; administrar y destinar los estímulos públicos que reciba para el cumplimiento de su objeto; recibir aportaciones, contribuciones, comodatos, donativos, herencias, etc., así como fungir como organismos intermedio ante fondos federales de todos los órdenes de gobierno, según explicó el notario público Leonardo Pedraza.

En el evento de instalación, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas expuso los resultados que durante más de dos años ha dado Espacio Emprendedor, que se traducen en 11 mil 270 servicios brindados a negocios de diferentes puntos del estado.

Recordó que el reto de atención es grande, con más de 259 mil unidades económicas en operación en Michoacán, y miles de jóvenes con deseos de emprender, que cada año egresan de las instituciones de educación superior.

Por su parte, el presidente de Coparmex Michoacán y también del Patronato Espacio Emprendedor, Rubén Flores Muñoz, celebró que en la entidad opere un centro de este tipo, que ayuda a las y los emprendedores a no pasar por la etapa del ensayo-error como ocurría antes; confió en que más instituciones y organismos se adhieran y contribuyan a fortalecerlo.

Raymundo López Olvera, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán y secretario del Patronato se comprometió a hablar con las autoridades estatales que entrarán en funciones sobre la necesidad de dar continuidad a este proyecto, ya que Espacio Emprendedor ocupa más inversión y que se abran nuevos centros en otras ciudades del estado, señaló.

En su turno, el presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Carlos Alberto Enríquez Barajas llamó a no dejar pasar la oportunidad de empujar su continuidad en beneficio de quienes tienen deseo de emprender.

En sus intervenciones, los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, y de La Piedad, Samuel Hidalgo comprometieron el apoyo de sus administraciones a Espacio Emprendedor como una vía para impulsar la reactivación económica, al ser un proyecto con resultados positivos. Los ediles firmaron como testigos de honor el acta constitutiva.

Cabe señalar que, además de la Sedeco, las instituciones que conforman el Patronato son la Coparmex Michoacán, la Asociación de Industriales de Michoacán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegaciones Morelia y Uruapan, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad.

El Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Consejo Empresarial Turístico de Michoacán, el Instituto Montrer, el Instituto Tecnológico de Morelia, así como las Universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Vasco de Quiroga, representadas por sus Rectores.  

leave a reply