Avanza salud de felinos

*En este primer año de gobierno, ZooMorelia cumple compromisos del eje en materia de medio ambiente

– El Gobierno de Michoacán, a través del Parque Zoológico “Benito Juárez”, rescató hace dos meses a dos leonas, un león y una tigresa de Black Jaguar-White Tiger en condiciones físicas deplorables.

Para el director del Parque Zoológico, Julio César Medina Ávila, este rescate ha sido uno de los principales logros en este primer año de gobierno y se ha cumplido con el compromiso del eje en materia de medio ambiente, ya que el avance que los felinos han tenido en su salud es importante.

Recordó que los cuatro ejemplares llegaron a Morelia en estado crítico, con neumonía, gastritis, deficiencia renal y sin algunas piezas dentales.

A dos meses de su llegada, el médico veterinario informó que los felinos rescatados se encuentran al 80 por ciento de recuperación y que, de acuerdo con los avances que se tienen en su salud, en el mes de noviembre podrían estar en exhibición. “Una de las leonas, incluso, podría en un par de semanas comenzar a convivir con otros ejemplares, ya que su salud y estado de ánimo es óptimo para ello”, dijo.

Informó que al llevarse a la tigresa al Santuario Ostok, se trajo a otra tigresa del predio del Ajusco, la cual es un ejemplar hembra de tigre de bengala que sobrepasa los 15 años de edad y con un estado de salud estable de acuerdo a los primeros estudios de laboratorio.

“Ha sido un gran trabajo en equipo de médicos, biólogos, etólogos, guarda animales, fue una de esas veces que tienes miedo de que algo pase, pero gracias al trabajo conjunto y al apoyo del Gobierno de Michoacán, los cuatro felinos están saliendo adelante y eso haremos con todos los que podamos”, finalizó.

smr 13:22

leave a reply