Recibe Clínica Municipal Poniente asesoría para apertura de área de urgencias

• En reunión con integrantes de la Sociedad de Urgenciólogos del Estado de Michoacán se habló sobre los protocolos a implementar

– Con la finalidad de abrir en próximos días el area de urgencias de la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruiz Neri” de Morelia, el director José Murguía Magaña sostuvo una reunión con integrantes de la Sociedad de Urgenciólogos del Estado de Michoacán.

Lo anterior para obtener información sobre los protocolos y procedimientos a implementar relacionados a la adecuada atención del paciente traumatizado, así como de la mujer embarazada a través del código mater, el cual es un sistema de atención de respuesta rápida que se activa en caso de que una mujer tenga complicaciones en su salud durante el embarazo, parto o postparto.

Asimismo, en materia de toxicología para aquellas personas intoxicadas por picadura de insecto o por algún plaguicida, así como el manejo y control adecuado de hemodinamia (movimiento de la sangre a través del sistema vascular) de los pacientes.

En este tenor se recibió asesoría sobre los procedimientos del equipamiento
con el que contará el área de urgencias y la sala de expulsión, cómo se usa el electrocardiograma, el equipo de anestesiología, el electroshock, qué es el desfibrilador, entre otros.

En cuanto al protocolo de medicamentos se capacitó en el uso racional, el abastecimiento, control y dosificación de todos los fármacos propios del área de urgencias.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply