Realiza SEFECO 1er. Taller de Fotografía para artesanos en Capula

  • A fin de generar conocimiento y fomentar la afinidad hacia la fotografía para mejorar la exposición y venta de productos, la Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección de Economía Social y el Departamento de Educación Económica, impartió con éxito el primer Taller de Fotografía a artesanas y artesanos de la localidad de Capula.

Esta estrategia conjunta es la primera de varias que han de realizarse en cada una de las Tenencias de Morelia para dar a conocer y promocionar un artículo, platillo, textil, artesanía, entre otros productos que son elaborados por manos expertas, para ofrecerlos al cliente mediante el uso de redes sociales y comercio electrónico.

Es así que, durante la actividad se abordó el cómo una perspectiva, una toma o un encuadre puede encantar a través de la vista, a su futuro comprador, por lo que las y los artesanos manifestaron estar muy contentos de ser los primeros en recibir dicha capacitación que es útil para apoyar la exposición y venta de sus productos.

Asimismo, aseguraron que un artesano que sabe usar y sacarle provecho a una cámara, es un artesano que tiene una mejor herramienta para llegar a un mayor público y que éste, se interese en adquirir la tradicional artesanía propia su localidad.

Al finalizar el taller, la SEFECO estableció el compromiso de regresar para evaluar los avances y dar continuidad a lo aprendido a través de una estrategia de mercadotecnia que incremente el alcance de las fotos de sus productos en aras de conseguir un mejor ingreso para el artesano de Capula y sus familias.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply