Presenta Alfonso Martínez, programa vanguardista de videovigilancia en Morelia

En aras de consolidar a Morelia como la ciudad más vigilada de México, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció el programa para que el Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de la Policía Morelia ascienda a un total de 5 mil cámaras en toda la ciudad, en una innovadora red al servicio de la ciudadanía. 

En rueda de prensa, explicó que al ritmo que va, el C4 Municipal de Morelia contará en 2023 con 3 mil 500 cámaras de ciudadanos que han dado su confianza a la Policía Morelia, a lo que se sumarán 1 mil 500 cámaras de las Cajas de Vigilancia “Autillo” para llegar así a 5 mil “ojos” para cuidar al municipio, explicó el Alcalde en encuentro con medios de comunicación.

“Es algo que va a consolidarse con mucha fuerza en 2023 y tiene que ver con la vigilancia de nuestra ciudad con la colocación de cámaras para nuestro propio C4. Nuestro objetivo es que Morelia pueda ser la ciudad más vigilada de México”, expresó Alfonso Martínez.

El Comisionado de Seguridad, Alejandro González, destacó que la estrategia de seguridad tiene dos grandes polos, que son la tecnología y la parte humana, que aquí se conjuntan, “esa es la idea del proyecto de seguridad y que implica que en este momento se pongan en funcionamiento estas cámaras”, dijo. 

Por su parte, el director de Análisis y Monitoreo, Ígor Gutiérrez, hizo una demostración del funcionamiento y alcance de los equipos destacando que gracias a ellos se han identificado y detenido bandas delictivas e inhibido la comisión de delitos. Asimismo se ha apoyado con imágenes a otras instituciones que lo han requerido y se han localizado niños extraviados, gracias al monitoreo realizado.

El presidente, Alfonso Martínez agradeció la confianza ciudadana al permitirle a la autoridad acceder a sus equipos personajes y añadió que dicho proyecto representará ahorros para el municipio, ya que un C4 convencional rondaría un costo mínimo de 80 millones de pesos, mientras que las cajas de vigilancia se proyectan en una inversión de solo 25 millones de pesos.

baf 20:27

leave a reply