Invita DIF Morelia a fomentar una crianza con amor

• En el marco del Día del amor y la amistad, el DIF Morelia motiva a fortalecer el valor del amor con los más pequeños del hogar

• La paz se construye desde la familia, y la familia se construye desde el amor

– Los lazos de amor se generan desde la familia por lo que el DIF Morelia invita a fomentar acciones que contribuyan a la unión familiar y, que la crianza con amor, sea la base de la educación de las infancias que les llevará a ser adultos con valores.

La crianza positiva se basa en educar con valores a los hijos e hijas, principalmente en amor, respeto, comunicación y tiempo de calidad, así como en evitar todo tipo de manifestación violenta en contra de las y los menores como gritos, golpes y jalones.

Al respecto la psicóloga del DIF municipal, Elaine Farias mencionó, “la crianza positiva reconoce a las niñas y niños como individuos con derechos que se deben respetar y garantizar, por lo que ésta, se fomenta a través del buen trato, el juego, las muestras de amor, la comunicación asertiva, el tiempo de calidad y la atención consciente”.

Asimismo, compartió consejos para madres y padres a fin de mantener un ambiente de armonía en el hogar y una mayor integración familiar. Dar un buen ejemplo, motivar a que expresen sus sentimientos, identificar la personalidad, brindar tiempo y atención fueron algunos de ellos.

leave a reply