Suspenden clases turno matutino en primaria de Morelia por caso de Covid

Este martes la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer la suspensión de actividades presenciales en el turno matutino de la Escuela Primaria Hijos del Ejército, ubicada en Morelia.

De acuerdo con la dependencia, esto se acordó debido a que se detectó un caso aislado de Covid 19, reportado este lunes por padres del menor que estudia en el plantel, por lo que negaron que se trate de un brote en el plantel.

Sin embargo, aclaran que aunque dio positivo a la prueba de Covid 19, el alumno no se presentaba al plantel desde el miércoles de la semana pasada, lo cual fue respaldado por la Dirección del plantel.

El director de la escuela, Moisés Hernández Alonzo, dio a conocer que tras dialogar con su planta docente y padres de familia, se acordó suspender las clases presenciales para el turno matutino, por lo que por unos días regresarán a la modalidad de clases en línea como se estaba trabajando.

Pese a ello, refirieron que el turno vespertino asistirá de manera presencial a la escuela, ya que no se han presentado casos de enfermedad respiratoria en dicho turno.

Asimismo, se recomendó a los padres de familia, estar atentos con sus hijos y en caso de detectar síntomas del virus, lo hagan saber a la brevedad a las autoridades de la institución.

leave a reply