CEDH Michoacán exhorta a que toda agenda pública se construya desde un enfoque de derechos humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) exhorta a las autoridades estatales y municipales para que toda agenda pública se desarrolle desde un enfoque de derechos humanos; y, con aplicación de recursos económicos que garanticen un régimen de protección que se traduzca en acciones y no quede solo en discursos.

Esta CEDH sostiene que todas las autoridades están obligadas a invertir recursos económicos para garantizar la protección y tutela de los derechos humanos, basando sus actividades en la Agenda 2030, para asegurar el desarrollo sostenible, una sociedad democrática, el abatimiento de la pobreza, una cultura de la paz y el acceso a la justicia.

En ese sentido el Plan Institucional de la CEDH está enfocado a coadyuvar en la construcción de un estado incluyente, en donde autoridades y sociedad respeten los derechos fundamentales; y; se generen las mismas oportunidades en igualdad de condiciones, para todas, todos y todes.

La propuesta está encaminada a generar una cultura de respeto desde todos los ámbitos, trabajar en la igualdad de condiciones, privilegiar modelos con enfoque de género y derechos humanos, consolidar la cultura de la paz; y, fortalecer el trabajo con todas las autoridades e instituciones.

A la vez, se fortalecerá la cultura de los derechos humanos con acciones de divulgación, difusión, formación, capacitación, profesionalización e investigación; así como las tareas de defensa a través del trámite de quejas, recomendaciones, informes, orientaciones, canalizaciones, asesoría

leave a reply