Diputada Lorena Piñón hacen extrañamiento a titular de Sefiplan, desde Cámara de Diputados

*La diputada afirmó que SEFIPLAN ha postergado la transferencia de recursos a los ayuntamientos.
La diputada federal Lorena Piñón Rivera hizo un extrañamiento a la gestión que realizó José Luis Lima Franco como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del estado de Veracruz, debido a que los ayuntamientos no han recibido oportunamente los recursos económicos que por mandato legal son canalizados por esta dependencia.

En la Primera Sesión Ordinaria del actual Periodo Legislativo, la representante popular originaria de San Rafael lamentó este hecho, “porque la tardanza en la transferencia de los dineros públicos y etiquetados para el primer nivel de gobierno, significa que los trabajadores no obtuvieron el pago de sus quincenas y que por lo tanto la administración pública municipal no funciona de manera correcta para los habitantes en general”.

La legisladora agregó que el retraso en los sueldos es criminal e inhumano para las familias que viven al día o que sobreviven, ya que la mayoría de los trabajadores perciben remuneraciones modestas”.

Además, enfatizó: “Hago un extrañamiento al titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, porque su tardanza en las transferencias de los recursos sólo podría explicarse por tres razones: 1. Suspenden pagos por jinetear el dinero. 2. Suspender pagos por puro capricho. 3. Suspender pagos por ineptitud técnica”.

En su dura crítica, la diputada federal explicó que el hecho de que los ayuntamientos no reciben el dinero para pagar su nómina por parte de SEFIPLAN, “significa hambre y angustias para las millas de personas que se mantienen gracias a los trabajadores municipales. No se vale medir con sus quincenas”.

Para finalizar, debido a que este extrañamiento es “para que el gobernador Cuitláhuac García se entere de la manera ineficiente con la que trabajan en SEFIPLAN y que afecta a los ayuntamientos, estoy seguro que él tomará las medidas necesarias para llamarlos al orden”.

leave a reply