Elon Musk dispuesto a donar 6.000 millones de dólares a la WFP

David Beasley, en un entrevista con CNN apeló a los multimillonarios a “dar un paso al frente ahora, por una sola vez” y donar 6.000 millones de dólares para salvar a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU, David Beasley, desafió a Musk, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a otros multimillonarios en una entrevista de CNN la semana pasada, pidiéndoles que den un paso al frente y se unan para ayudar a acabar con el hambre.

En la entrevista, Beasley dijo que los multimillonarios podrían dar “$6,000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos”. “No es complicado”, dijo.

La respuesta del fundador de SpaceX no se hizo esperar. De hecho, aseguró estar más que dispuesto a donar la suma necesaria si Beasley le explica en el mismo hilo de Twitter cómo los 6.000 millones de dólares resolverían el hambre global.

Beasley respondió a Musk en Twitter, escribiendo $6,000 millones no resolverá el hambre mundial, “pero EVITARÁ la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al Covid/ conflicto/ crisis climática”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-11-01-at-3.54.04-PM-1-715x1024.jpeg

Dirigiéndose directamente a los multimillonarios en la entrevista de CNN, dijo: “¿Qué pasaría si fuera su hija la que se muriera de hambre? ¿Y si fuera su familia la que muriera de hambre? Simplemente, abran los ojos y ayuden”.La semana pasada, Tesla se convirtió en la sexta empresa de la historia de Estados Unidos en valuarse en un billón de dólares y la segunda más rápida en lograr ese hito, después de Facebook.

leave a reply