Encuentran una lombriz viva en el cerebro de una mujer en Australia

Un equipo de médicos australianos encontró, por primera vez en la historia de la medicina, una lombriz parasitaria viva, usualmente encontrada en serpientes y canguros, en el cerebro de una mujer en Australia, así lo informó la AFP.

El hallazgo de este incómodo inquilino se dio cuando los médicos de la Universidad Nacional Australiana (ANU) y del Hospital de Canberra realizaron una resonancia magnética a la paciente de 64 años de edad, quien sufría de lapsos de memoria.

En el estudio, los especialistas encontraron lo que parecía ser una “lesión atípica” en el frente del cerebro. Sin embargo, se trataba de un gusano redondo Ophidascaris robertsi, común en canguros y pitones diamantina, pero no en humanos.

La lombriz Ophidascaris robertsi que habitaba en el cerebro de la mujer medía 8 cm y fue sacada viva y retorciéndose, después de una cirugía cerebral. Sin embargo, los expertos sospechan que haya larvas, o ejemplares juveniles, en otros órganos del cuerpo de la mujer, incluidos los pulmones y el hígado.

“Éste es el primer caso humano de una Ophidascaris en el mundo”, afirmó el experto en enfermedades infecciosas Sanjaya Senanayake, quien agregó que “hasta donde sabemos, es también la primera vez que aparece en el cerebro de una especie de mamífero, humano o no”.

baf 19:06

leave a reply