Encuentran más documentos clasificados en la casa de Joe Biden

Cinco páginas más de documentos confidenciales fueron encontradas en una habitación adyacente al garaje de la casa de la familia del presidente estadounidense Joe Biden, en Wilmington (Delaware), informó la Casa Blanca.

Estos documentos, que datan de cuando Joe Biden fue vicepresidente de Estados Unidos (2009 a 2017), fueron encontrados tras la llegada del abogado de la presidencia, Richard Sauber. 

Estos nuevos folios se suman a otros archivos encontrados en la residencia familiar de Joe Biden, que la Casa Blanca reveló, así como otros documentos confidenciales hallados en noviembre en una oficina de Washington.

El presidente estadounidense, Joe Biden, está muy cerca de un escándalo de proporciones como las de Donald Trump después de revelarse que se han encontrado documentos clasificados de su época como vicepresidente en varias oficinas privadas y en su propia casa.

El caso, aunque con importantes diferencias, recuerda al del expresidente Donald Trump , quien está siendo investigado por el Departamento de Justicia por acumular documentos clasificados en su residencia de Florida.

Algunos republicanos, de hecho, han tratado de equiparar ambas situaciones.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aseguró que el Congreso estadounidense debería investigar el hallazgo de los documentos clasificados de Joe Biden, a quien acusó además de utilizar al Departamento de Justicia para acosar al expresidente Donald Trump.

baf 16:04

leave a reply