China advierte que EE.UU. “pagará un precio” por boicot a JJ.OO.

El gobierno de China advirtió este martes (07.12.2021) que Estados Unidos “pagará un precio” luego de que Washington anunciara un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, como una manera de protestar por los abusos contra los derechos humanos en el gigante asiático, específicamente en la región de de Xinjiang, de mayoría musulmana.

“Estados Unidos pagará un precio por su mal hacer”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, quien también anunció que Pekín ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot. “Estados Unidos intenta trastocar los Juegos en base a su sesgo ideológico, a mentiras y a rumores”, sostuvo Zhao.

El portavoz añadió que el boicot “solo hará que la gente de todo el mundo vea aún más claramente sus siniestras intenciones, y erosionará aún más su credibilidad y su moralidad”. Consultado por el tipo de represalias que podría aplicar China, Zhao se limitó a responder “estén atentos”, y volvió a calificar de “mentira del siglo” las acusaciones occidentales sobre la situación de los uigures en Xinjiang.

leave a reply