Lanza SEE concursos de dibujo y ensayo infantil para niñas y niños de primaria

  *  Para los primeros lugares se entregará una tableta y para segundos y terceros un juego de mesa

Con la finalidad de fortalecer la imaginación y las habilidades de las niñas y niños michoacanos, así como de motivarlos a continuar estudiando, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) lanzó los concursos de dibujo y ensayo infantil dirigidos a las y los estudiantes de nivel primaria.

Se trata de un ejercicio en el que las y los educandos cuenten a través de un dibujo o un ensayo de lo que sienten al regresar a clases presenciales y cómo se cuidarán durante la jornada escolar para evitar contagios entre sus compañeros y maestros.

Es así que en el concurso de Dibujo Infantil, podrán participar alumnas y alumnos de primero, segundo y tercer grado de primaria, enviando su dibujo al correo concurso@see.gob.mx, con la explicación. 

En cuanto al concurso de “Ensayo Infantil”, podrán participar estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, enviando al correo ya mencionado un ensayo o narración breve sobre el regreso a las aulas. Para ambos casos, en el correo deberán incluir su nombre completo, grado que cursan y la escuela en la que están inscritas o inscritos.

La recepción de los trabajos se realizará del 15 al 25 de octubre y los resultados se darán conocer el 27 del mismo mes. Los premios a entregar serán: para los primeros lugares, una tableta electrónica y; para los segundos y terceros, un juego de mesa.

Por lo anterior, la SEE exhorta a la comunidad educativa a motivar a las y los estudiantes a participar en dichas actividades que apoyarán el desarrollo de sus habilidades y destrezas, además,  fomentarán en ellos, la corresponsabilidad para lograr mantener un seguro regreso presencial a las aulas, así como para cuidar de la salud de todas y todos. 

leave a reply