Llegó una noticia que dejó en shock a todos, especialmente a los amantes del cine de acción, es que Bruce Wilis se retira de la actuación. La estrella de la saga de Die Hard da un paso al costado debido a que fue diagnosticado de afasia, una afección neurológica que trae dificultades para comunicarse. Esta noticia también fue un golpe duro para uno de sus grandes amigos, Sylvester Stallone.
Estas estrellas son consideradas iconos del cine de acción y ambos tuvieron comienzos muy por debajo del radar y luego supieron hallar empujón justo que los ubicó en lo más alto del estrellato. El primero Stallone, que gracias a Rocky logró llamar la atención de todos y cuando interpretó por primera vez a John Rambo en First Blood (1982) dejó en claro que la acción era lo suyo.
En el caso de Bruce, el actor comenzó siendo un extra y luego obtuvo un protagónico en Moonlighting (Luz de luna), la serie que mezclaba drama, comedia y romance. La gran oportunidad de Willis llegó cuando el director John Mctiernan lo escogió para convertirse en el teniente John McLane para la primera entrega de Die Hard (1988).
La carrera de ambos llegó a juntarlos para distintos proyectos personales pero nunca de cine, no fue hasta el año 2010 cuando Sly y Bruce se unieron para la primera entrega de The Expendables.
Ante la noticia del retiro, Sly reaccionó con emotivo mensaje para su amigo. Utilizando su cuenta de Instagram publicó una serie de fotos retro de ambos y acompañó con el texto: “Nos remontamos a un largo camino, orando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia”.