El icónico cantante español Raphael continuará hospitalizado en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid durante los días 24 y 25 de diciembre, es decir Noche Buena y Navidad.
Según ha informado su hijo, Jacobo Martos, en declaraciones recientes, el artista se encuentra estable y tranquilo mientras los médicos realizan pruebas para determinar el origen de su malestar.
“Pasar aquí estos días no es ningún drama”, afirmó Martos, destacando la importancia de priorizar la recuperación de su padre.
El intérprete fue ingresado el pasado martes tras sentirse indispuesto mientras grababa un programa de televisión. Su historial médico, que incluye un trasplante de hígado en 2003, ahora suma este episodio que ha llevado a Raphael estar hospitalizado una semana.
En la tarde del domingo, Jacobo Martos atendió a los medios de comunicación congregados a las puertas del hospital. Aseguró que tanto el cantante como su familia están tranquilos y agradecidos por la atención recibida.
“Lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto, sin tener que volver al día siguiente”, subrayó Martos, insistiendo en que los días en el hospital son una medida prudente para evitar complicaciones futuras.
Sobre los rumores acerca de un posible alta antes de Nochebuena, el hijo del cantante los desmintió.
“No, no lo sabemos. No sé de dónde salen los rumores, pero no sabemos si saldrá mañana o pasado, esperemos que pronto, pero ni idea”, afirmó.
El cantante sigue sometiéndose a un proceso de pruebas médicas para esclarecer el origen de su indisposición. Martos explicó que estas evaluaciones son variadas y forman parte del protocolo para garantizar un diagnóstico certero.
“Un día es una resonancia, otro día un no sé qué…”, comentó, dejando claro que será el equipo médico quien proporcione detalles concretos en su momento.v
Raphael permanece en el Hospital Universitario 12 de Octubre desde el pasado 18 de diciembre. Su traslado a este centro fue realizado por petición propia, después de haber estado menos de 24 horas en el Hospital Clínico San Carlos.
Como consecuencia de su hospitalización, Raphael se ha visto obligado a cancelar los dos conciertos que tenía programados para este fin de semana en Madrid. Asimismo, el especial navideño que RTVE planeaba emitir el 25 de diciembre, en el que el cantante era una de las principales figuras, también ha sido suspendido.
A pesar de estos contratiempos, el estado de salud del artista es descrito como estable, y su familia se muestra optimista acerca de una pronta recuperación.
baf