Brillará talento moreliano en el Museo de Arte de las Américas de Washington

• El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, premian a ganadores del Primer Concurso al Mérito Fotográfico.

• En busca de reconocer el talento de otros artistas participantes, se entregó mención honorífica de manera individual.

– El Ayuntamiento capitalino que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, premió a galardonados y galardonadas que participaron en el Primer Concurso al Mérito Fotográfico, quienes gracias a su talento, pondrán en alto el nombre de Morelia el próximo 18 de noviembre, al exponer sus fotografías en el Museo de Arte de las Américas de Washington (AMA).

Se trata de René Campos Navarro, quien obtuvo el primer lugar en la Categoría Documental con “Ventanas al pasado”; Carlos Bautista Ávila se llevó el segundo lugar en esta misma categoría, con su fotografía llamada “Entre Altares y Cúpulas”. En la Categoría Artística, fue Diana Ramírez López la acreedora al primer lugar con “Juego de Canicas”.

La Secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz agradeció al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien hizo posible la vinculación con un organismo internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el AMA, que se consolidan como nuevos espacios de difusión para enaltecer el gran talento moreliano y que más personas sepan que Morelia es arte, cultura y música.

“La cultura es el pilar de la paz, por ello se continuará impulsando más proyectos de vinculación como este. Recordemos también que el presidente anunció la creación del Centro Cultural, mismo que estará abierto para todas y todos los artistas morelianos” externó la funcionaria municipal.

La Síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez felicitó a las y los ganadores de este primer concurso y resaltó que su calidad artística dejará huella cultural no solo en la ciudad, sino que harán que Morelia brille ante todos los asistentes al museo.

En busca de reconocer el talento de otros artistas participantes, se entregó mención honorífica de manera individual a: Jorge Orozco Flores por su foto “Inicio del día en el Acueducto de Morelia”; a Luis Alberto Fuentes Villanueva con “Tlahualil l”; Ismael Arroyo Valdés con “La Cruz Capula 8”; Elsa Escamilla por “A la misa”; César Vázquez Gil por “El camino de flores” y a Laura Yiré Ávila Valdés, por su fotografía “Sensual”.

Cabe destacar que las fotografías estarán expuestas por un lapso de tiempo de una semana en los pasillos de Palacio Municipal a partir de este miércoles, por lo que se invita a todos y todas a que asistan a apreciar el gran talento moreliano.

smr1320

leave a reply