Los problemas en el RB20 de Red Bull continúan y han dado muestra de ello hasta la última fecha del calendario 2024, en la cual Checo Pérez finalizó en la decimocuarta posición durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi.
El mexicano salió desde los primeros instantes a pista y en su primer registro marcó un 1:25.600 que lo colocó en el décimo cuarto puesto con las gomas medias. Luego de cinco giros fue llamado a pits para colocar un nuevo juego de neumático.
Checo se coloco entre los primeros 10 lugares en su segunda salida y tuvo un cronómetro de 1:25.381, lo que representó estar a 1.049 segundos de distancia de Charles Leclerc; quien marchaba en el primer puesto.
Después de media hora todos ingresaron a pits y algunos regresaron a pista con neumático suave para realizar simulación de clasificación, entre estos el propio Checo Pérez.
El de Jalisco mejoró su registro en casi un segundo en sus primeras oportunidades con la goma roja y marcó 1:24.555, pero aún marchaba lejos de los primeros puestos y se mantenía con esto en la decimocuarta posición.
Checo Pérez fue llamado a pits para llenar el tanque de gasolina y cambiar a un nuevo juego de neumáticos amarillos para la simulación de carrera, por lo que sentenció su posición final para la recta final de la sesión. Pensé a esto, tuvo un buen ritmo de carrera con el tanque cargado, ya que presentó un tiempo de 1:29.113, el cual fue similar al de los primeros lugares.
Con el decimocuarto lugar de Checo Pérez, Red Bull dejó en claro que las alarmas están encendidas, ya que Max Verstappen concluyó en el décimo séptimo puesto con un cronómetro de 1:24.598.
baf