Checo Pérez sobre el GP de Abu Dabi: ‘Tengo dudas’

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que, pase lo que pase el domingo, acabará cuarto el Mundial de Fórmula 1, declaró este viernes después de marcar el quinto tiempo en la jornada de entrenamientos libres en Yas Marina, el circuito que alberga el último Gran Premio del año, el de Abu Dabi, que cree que tienen “trabajo por hacer esta noche”.

“No sé cuánto ha mejorado la pista desde el año pasado. Aún es divertida de pilotar, pero tengo dudas sobre si mejorará la competición”, opinó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Jalisco (Guadalajara), que cuenta dos victorias y quince podios en la Fórmula 1. 

“Creo que tenemos trabajo que hacer durante la noche después de las sesiones de hoy”, afirmó el mexicano, que este año ganó en Azerbaiyán y sumó otros cuatro podios, al acabar tercero en Francia, Turquía, Estados Unidos y, ante su afición, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

“Ejecutamos configuraciones muy diferentes en los dos coches, por lo que tenemos mucha información que debemos analizar en detalle y elegir lo mejor para la calificación”, manifestó el bravo piloto tapatío este viernes en Yas Marina. 

“Todavía habrá aprendizajes por hacer en nuestro último entrenamiento libre, para afrontar con fuerza la calificación del sábado”, comentó el compañero de equipo de Max Verstappen, que se juega el título este domingo con el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes): ambos suman los mismos puntos (369,5), pero el neerlandés es líder porque suma este año una victoria más.

leave a reply