Sergio “Checo” Pérez sufrió un fuerte choque que interrumpió el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 (F1) a los pocos segundos después del banderazo de salida. En el incidente se vieron involucrados el piloto mexicano, cuyo Red Bull y los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.
La carrera fue detenida para retirar los vehículos y limpiar los fragmentos de los monoplazas sobre el trazado urbano del Principado.
Pocos segundos después del inicio del GP de Mónaco, un espectacular accidente que involucró a tres pilotos obligó a detener la prueba.
El mexicano Checo Pérez, cuyo Red Bull perdió las dos ruedas delanteras, y los dos monoplazas de Haas se vieron involucrados en este incidente. Pese a la espectacularidad de las imágenes, los tres pilotos salieron indemnes.
La carrera se reanudó 40 minutos más tarde, luego de que los vehículos y las piezas esparcidas por el trazado fueron retirados del circuito.
En esa primera vuelta, los dos Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly también se chocaron entre ellos. Ocon, reconocido culpable del incidente, tuvo que abandonar, con un monoplaza demasiado dañado. El francés será penalizado además con cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Canadá, el próximo 9 de junio.
baf 15:19