Atlas dejó escapar ventaja y es eliminado de Leagues Cup en penaltis ante New England

Otro equipo mexicano se despide de la Leagues Cup. El Atlas tuvo la clasificación a los Octavos de Final en sus manos, pero New England vino de atrás para empatar 2-2 e imponerse en los penaltis.  

En los primeros minutos, los rojinegros no tuvieron mayores problemas para controlar el partido ante los norteamericanos y muy temprano se pusieron en ventaja.  Al 7’, Mateo García sacó un potente disparo desde fuera del área al segundo palo para batir al portero, Earl Edwards.   

Al minuto 10, los tapatíos ampliaron su ventaja, cuando Jordi Caicedo se llevó a velocidad a la defensa del conjunto de Boston y remató; sin embargo, Edwards tapó, pero en el rebote, Caicedo remató de cabeza con el arco libre y la mandó a guardar.

New England se fue asentando en el terreno de juego y consiguió el tanto para el descuento. Corría el minuto 29, cuando el español, Carles Gil tomó el balón dentro del área y con facilidad se quitó a la defensa atlista y cedió el esférico para un viejo conocido de la Liga Mx, Gustavo Bou Carles, quien definió de gran manera.  

Parecía que la Academia se clasificaba a la siguiente ronda, pero, el árbitro, Fernando Guerrero, marcó un polémico penalti en favor de New England. Bou se paró en el manchón penalti para patear, pero Camilo Vargas tapó y en el rebote el argentino la metió para hacer el empate y mandar el partido a los penaltis, donde los norteamericanos salieron victoriosos al acertar todos sus tiros, pues del lado atlista, José Abella erró su disparo.

baf 09:10

leave a reply