El Real Madrid se pone manos a la obra para renovar a Brahim

Hace cerca de un mes que el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para renovar a Brahim Díaz. El club merengue medita ampliar y mejorar el contrato del joven atacante. El club blanco está valorando prolongar un año más -hasta junio de 2028- la vinculación del malagueño y elevar un millón de euros su salario, según ha informado este martes la Cadena SER.

Brahim, de 24 años, está ofreciendo un gran rendimiento en la presente  temporada, en la que ha irrumpido con fuerza, y el club que preside Florentino Pérez quiere tener un gesto hacia el futbolista. Su decisión de jugar con la selección absoluta marroquí (país de su abuela paterna) se considera muy interesante en el Real Madrid por cuestiones de merchandising.  No hace falta recordar que en Marruecos existe un gran número de seguidores madridistas.

En el presente curso, Brahim ha anotado ocho goles y ha dado cuatro asistencias en los 32 partidos (1.434 minutos) que ha disputado con el Real Madrid. El malagueño ha marcado en todas las competiciones: cuatro tantos en LaLiga, dos en la Champions, uno en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España.

Brahim ocupa el quinto lugar de los máximos goleadores del Real Madrid este curso. Por delante suyo se encuentran Rodrygo Goes (13), Joselu Mato (14), Vinicius Junior (16) y Jude Bellingham (20), a pesar de que en cuanto a minutos jugados, el ’21’ del Real Madrid es el decimosexto de la plantilla. Suele ofrecer su mejor rendimiento goleador cuando Carlo Ancelotti le mete en el once inicial, lo que ha sucedido en 15 de los 32 partidos en los que ha participado. De los ocho tantos que ha firmado, siete fueron como titular.

baf 10:49

leave a reply