Morelia, primera ciudad de México con registro y acta de nacimiento de animales

En el marco del 1er Festival Animalista que se realizó este domingo en las inmediaciones del Boulevard García de León para promover el cuidado animal, el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que Morelia es la primer ciudad en todo México en donde los animales ya tienen un registro ante el municipio. Por lo anterior dijo que la participación de todas y todos en eventos como el Festival hacen además que sea Morelia sea una ciudad incluyente, animalista y que respeta a los animales.

Durante la inauguración y representación del alcalde, la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, se mostró emocionada por ver que cada día hay más personas interesadas en el respeto de los animales; por lo cual es turno de la administración municipal poner manos a la obra y demostrar con hechos su labor humanista.

Por su parte la regidora Minerva Bautista Gómez, coordinadora del festival agradeció la suma de esfuerzos para hacer realidad la actividad, que entre sus atractivos ofrece registro a la plataforma juskas, charlas de concientización, adopciones y servicios médicos veterinarios, con lo cual dijo, se demuestra el interés para hacer de Morelia una ciudad libre de maltrato y abandono animal.

“Si nosotros somos sensibles, humanos y sobre todo conscientes de la vida de todos los seres vivos, vamos a ser una mejor sociedad”, expresó. En su participación Juan Gonzalo Cervantes, director del Centro de Atención Animal, recordó la importancia de ser portavoces de los derechos animales, labor primordial de la dependencia a su cargo, en donde además de brindar servicios de control, se tiene el padrón de mascotas en adopción, cuidando siempre que el interesado cumpla con los requerimientos para asegurar una vida digna de estos seres.

En este sentido Gerardo Rodrigo Jiménez, titular de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito, celebró que en Morelia se cuente con toda una red para la protección animal, lo cual ha permitido procurar la justicia ambiental, animal y humana; de igual forma llamó a la ciudadanía a colaborar en estos trabajos, realizando las denuncias correspondientes y actuar conforme a la ley.

Durante el transcurso de este sábado y del desarrollo de la actividad, el Alcalde se dio cita para saludar a las personas que acudieron al festival y aprovechó para invitar a la ciudadanía a través de una transmisión en vivo en su Facebook, a realizar el registro de sus mascotas y tramitar el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro Animal. Informó que en su administración se está haciendo un programa único a nivel nacional para que registren a sus animalitos, y les puedan ser entregados los kits que vienen con un chip y código QR en dónde se encuentran sus datos personales que servirán para poder ubicarlos en el caso de extravíos.

CCC 10:06

leave a reply