DIF Morelia promueve la inclusión de personas con discapacidad

La presidenta del DIF de Morelia, Paola Delgadillo, hizo entrega este jueves de sillas de ruedas y aparatos auditivos a personas con discapacidad, en un evento con beneficiarios y sus familias.

Lo anterior con el fin de asegurar que todas las personas con discapacidades tengan acceso a las oportunidades y los recursos que necesitan para prosperar, tal y como lo es uno de los objetivos de la administración municipal que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Es así que en el evento se entregaron en total 18 sillas de ruedas estándar y 2 sillas “PCI” (con características especiales para niños con parálisis cerebral infantil), así como 22 aparatos auditivos que cambiarán la vida de 41 beneficiarios de todas las edades.

Durante su intervención, la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, hizo hincapié en la trascendencia de la entrega de estos apoyos, pues les brindarán mayores oportunidades para integrarse mejor con sus familias y su comunidad, así como desarrollarse con plenitud en la sociedad. 

Además, reiteró el compromiso de hacer de Morelia una ciudad cada vez más incluyente para que las personas con discapacidad tengan una vida y un futuro más brillante.

Por su parte, el director General, José Manuel Álvarez Lucio, habló sobre el compromiso del equipo del DIF Morelia con la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad. Para ello, comentó que se está trabajando arduamente para crear más programas y servicios que garanticen su acceso a la atención integral.

Además, reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer, pero se sigue avanzando en la lucha por la inclusión y la igualdad en colaboración con la comunidad. Informó que los aparatos entregados tienen una vida útil de alrededor de 10 años con buenos cuidados, lo que ayudará a los beneficiarios a tener una vida mejor y más digna.

Cabe resaltar que en México, se estima que alrededor de 7 millones de personas viven con alguna discapacidad, lo que representa el 6% de la población total del país por lo que promover la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad es favorecer el desarrollo pleno de la comunidad.

baf 15:59

leave a reply