América es humillado por los memes tras la derrota ante el Real Estelí en la Concachampions

La prensa de Nicaragua no dejó pasar la oportunidad de destacar el histórico triunfo del Real Estelí de 2-1 sobre el Club América en el partido de Ida de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“El Real Estelí logra la victoria más grande de la historia de Nicaragua al derrotar al América”, resaltó el diario nicaragüense La Prensa, que ahora solo se publica en digital.

Ese medio indicó que el Real Estelí se agrandó en el Estadio Independencia (Estelí, Nicaragua) y se impuso “al club más importante y poderoso de la Concacaf en la Copa de Campeones”.

“Los 104 millones de dólares que vale el América, de acuerdo a Transfermarkt, no pudieron con un equipo que cuesta 30 veces menos, con 3,19 millones de dólares”, subrayó el Canal 13 de la televisión nicaragüense.

El Real Estelí, “el modesto equipo” nicaragüense “que vale 30 veces menos que el América”, se disfrazó de ‘David’ para vencer a ‘Goliat’.

Por su lado, que el Real Estelí sorprendió al Club América y logró un histórico triunfo en casa.

La revista Niú de la plataforma Confidencial destacó la histórica victoria del Real Estelí sobre las Águilas, que antes ha ganado siete campeonatos de la Concacaf.

“El Tren sorprendió a las Águilas: Noches histórica en Estelí”, reseñó la plataforma gubernamental El 19, mientras que el canal 8 resaltó que “es la primera vez en la historia que un equipo nicaragüense derrota a un mexicano”.

El Real Estelí dio la sorpresa al derrotar en casa por 2-1 al América. Un penalti a lo Panenka ejecutado por Byron Bonilla al minuto 7 y un gol del defensa Marvin Fletes de cabeza al minuto 47 le dio el histórico triunfo al Tren del Norte ante el actual campeón del futbol mexicano, por quien descontó Luis Quiñones.

El Real Estelí, flamante subcampeón de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf, se volverá a ver la cara con el club mexicano el 14 de febrero en la Ciudad de México.

baf 15:26

leave a reply