Tormenta Isha Causa Estragos: Dos Víctimas y Apagones Generalizados en el Reino Unido e Irlanda

Un adulto mayor en Escocia y un conductor en Derry han perdido la vida, mientras miles de hogares continúan hoy sin suministro eléctrico en todo el Reino Unido debido a la tormenta Isha, que ha perturbado las redes de transporte y ha resultado en el cierre de numerosas escuelas, con vientos que alcanzan hasta 160 km/h.

La Oficina Meteorológica británica (Met Office) emitió hoy una advertencia ‘amarilla’, indicando la posibilidad de interrupciones en el transporte en todo el país, al mismo tiempo que las autoridades irlandesas advirtieron sobre la llegada de una nueva tormenta, Jocelyn, que se espera impacte mañana por la noche tanto en el Reino Unido como en Irlanda.

El paso de Isha ha tenido consecuencias trágicas en Escocia, donde la Policía confirmó hoy el fallecimiento de un hombre de 84 años, que perdió la vida anoche en la localidad de Grangemouth cuando el vehículo en el que viajaba como pasajero chocó alrededor de las 23.45 GMT contra un árbol derribado por la tormenta.

El clima adverso también resultó en otra víctima mortal en el condado de Londonderry (Irlanda del Norte), un conductor de “alrededor de 60 años” que falleció en un accidente ocasionado por un árbol caído en el que estuvieron involucradas dos furgonetas en la localidad de Limavady, según confirmó la PSNI, la fuerza policial de la provincia.

El otro conductor se encuentra hospitalizado, según la PSNI, que ha solicitado la colaboración de posibles testigos para determinar las causas del incidente.

CCC 14:32

leave a reply