Jirafa Benito inicia viaje de 50 horas rumbo a Africam Safari en Puebla

El contenedor especialmente construido para transportar a la jirafa Benito al Africam Safari fue instalado en un remolque, marcando así el inicio del viaje hacia Puebla durante la noche.

Para dar inicio a los protocolos de traslado, las operaciones comenzaron después de las 6 de la tarde, hora local, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación de personal del Parque Central, Profepa, Africam Safari y otras entidades relacionadas.

Se espera que el viaje de Benito hacia Puebla tenga una duración estimada de entre 48 y 50 horas, según la información proporcionada.

En el área, también se encontraban miembros de colectivos como Somos su Voz y Salvemos a Benito, quienes han estado luchando desde mayo del año pasado para brindarle un mejor hogar a la jirafa.

Antes de que el contenedor fuera elevado al remolque, el personal de Africam mostró las cámaras dentro de él, evidenciando que Benito se encontraba tranquilo y en buen estado.

A lo largo del recorrido, acompañarán a Benito personal de Africam Safari, la Guardia Nacional y Profepa, quienes supervisarán el traslado y se realizarán recesos programados para revisar la condición de salud de la jirafa y garantizar un viaje sin contratiempos.

CCC 14:15

leave a reply