No se ha terminado con el Estado Islámico comenta Biden

El lunes Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció en un discurso la “exitosa y extraordinaria” salida de sus tropas de Afganistán: aclarando que se salvaron miles de vidas, y que tiene cuentas pendientes con el Estado Islámico.

Desde la Casa Blanca de Washington D.C., Joe Biden a través de una transmisión en vivo aclaró que el “rotundo éxito” de la salida de las tropas se debió al “talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de” militares, diplomáticos y servicios de inteligencia.

“Para estadounidenses que permanecen en Afganistán, no hay una fecha límite. Seguiremos comprometidos a sacarlos si quieren salir […] Tuvimos la eleccion de una escalada con el Estado Islámico o la salida. No extenderé esta guerra para siempre, tampoco una salida”. Señaló Joe Biden, ante el Estado Islamico, grupo que fue el culpable de las explosiones en el aeropuerto de Kabul los cuales Hirieron y mataron a militares estadounidenses.

Durante su discurso sobre Afganistán y el Estado Islámico, Joe Biden agregó:

“Si tienes 20 años hoy, nunca has conocido a un Estados Unidos en paz. Ya no teníamos un propósito claro en Afganistán. Ésta es la decisión correcta, sabia, y la mejor para el país. No hay evacuación al final de una guerra que se ejecute sin complejidades, desafíos y amenazas”.

En discursos anteriores, Joe Biden recordó que hace cuatro mandatos presidenciales, los militares de Estados Unidos fueron enviados a Afganistán para luchar contra la expansión de talibanes, Estado Islámico y otros grupos a los que considera terroristas.

fuente:unotv.com

leave a reply