Reportan avalancha en centro de esquí de Lake Tahoe, EU

Ocurrió una avalancha en una estación de esquí de California, cerca del lago Tahoe. De acuerdo con Palisades Tahoe, el centro de esquí, así lo dieron a conocer a través de su cuenta de X.

Debido al incidente, varios equipos de búsqueda se desplegaron al lugar de una avalancha , mientras una fuerte tormenta con nieve y ráfagas de viento se adentraba en la región, indicaron las autoridades.

“Nuestros equipos de patrullaje y de operaciones de montaña realizan una búsqueda en este momento”, dijo el complejo turístico.

El sargento David Smith, portavoz de la policía del condado Placer, dijo al medio de comunicación The Associated Press que “no hay informes confirmados” de personas atrapadas, pero los equipos de búsqueda están revisando la zona.

La avalancha se produjo apenas 30 minutos después de la apertura del complejo, en las pronunciadas pendientes bajo la telesilla K-22, que funcionan como pistas de “diamante negro” para los esquiadores y snowboarders expertos. De momento se desconoce si esa zona se encontraba abierta. La estación cerró por el resto del día tras la avalancha.

Las ráfagas de viento superaron los 160 kilómetros por hora (100 millas) en las cimas de las colinas que rodean al lago Tahoe, antes de la llegada de una poderosa tormenta que se tiene previsto que traiga hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve a las cumbres más altas. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno dijo que podrían caer 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve por hora en las inmediaciones del lago.

baf 15:51

leave a reply