Una alpaca entra en el metro de Moscú y se pasea por los vagones

El Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructuras Viales de Moscú ha difundido en las redes sociales las imágenes de un inusual pasajero: una alpaca que parece hacer uso alegremente del transporte subterráneo en la capital rusa.

El video, que fue grabado en la línea circular del metro moscovita, muestra al rumiante desplazándose confiadamente por una de las estaciones y por el pasillo de los vagones en compañía de dos personas. El Departamento de Transporte señala que una empleada del servicio de seguridad del Metro se compadeció del animal y lo dejó pasar junto a sus dueños, pese a que las normas lo prohíben.

Las normativas del sistema de transporte capitalino estipulan que un animal debe encontrarse en un transportín o jaula, y que la suma de todas las medidas (ancho, alto, largo) del contenedor no debe superar los 150 centímetros.

“Nosotros también amamos a los animales, pero está prohibido llevar ese tipo de mamíferos en el Metro. Si algo sale mal, no solo la alpaca podría sufrir daños, sino también otros pasajeros o incluso podría detener el desplazamiento de los trenes”, concluye el mensaje del departamento.

leave a reply