Morelia, referente deportivo durante el 2023

Durante el año 2023, el Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), ha dejado una huella significativa al beneficiar a más de 110 mil habitantes mediante la realización de más de 190 eventos deportivos locales y nacionales, así como 262 activaciones físicas en escuelas y mejoras notables en la infraestructura clave de la ciudad. 

 Bajo el liderazgo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la administración ha cumplido con su compromiso de fomentar, promover y llevar a cabo actividades deportivas en todos los niveles, desde el alto rendimiento hasta el ámbito social.

 Durante el transcurso del año, el Imcufide organizó carreras, seriales e implementó escuelas de iniciación, además de promovió la recuperación de espacios públicos estratégicos. Estas acciones han contribuido a la salud de los habitantes, la mejora de hábitos y la lucha contra los vicios. 

 En cuanto a la infraestructura deportiva, la administración ha marcado un hito al recuperar el Complejo Acuático de Villa Magna, rehabilitar la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Morelia 150 y optimizar la pista de BMX en el Bosque Cuauhtémoc. Estos esfuerzos han consolidado a Morelia como un referente en el ámbito deportivo durante el 2023.

 La dedicación a la mejora de la infraestructura deportiva no solo ha fortalecido la identidad deportiva de la ciudad, sino que también ha brindado oportunidades para que las y los residentes participen activamente en diversas disciplinas. 

El compromiso continuo del Gobierno de Morelia con la promoción del deporte ha contribuido de manera significativa a construir una comunidad más saludable y activa.

baf 12:23

leave a reply