Se necesita honestidad, carácter y principios: En Naucalpan, Edomex, Claudia Sheinbaum destaca que con la 4T hay más justicia y combate a la corrupción

Desde Naucalpan, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de que día a día se construya más seguridad para las mexicanas y mexicanos, por lo que compartió su experiencia de cómo fue que logró durante su gestión como jefa de gobierno, reducir la incidencia delictiva y de homicidios a más de la mitad durante el año pasado, según datos del INEGI, que recientemente indicaron una disminución del 51 por ciento en asesinatos y 58 por ciento en delitos de alto impacto.

’’A nivel nacional, por más que digan los que digan, han disminuido 10% los homicidios y hasta 2023 en 17%, en el caso de la Ciudad de México el año 2022 fue el año con menos homicidios desde 1989, con una reducción cuando fui jefa de gobierno del 51% en homicidios y el 58% en todos los delitos de alto impacto … Me decían cuando yo estaba en campaña por la ciudad, ‘es que una mujer pues no va a poder con la ciudad’, pues claro que les demostramos que claro podemos, se necesita honestidad, se necesita carácter y principios, los principios de la Cuarta Transformación’’, comentó.

“México hoy brilla más que nunca porque hay justicia, porque cambió la forma de gobernar, porque ya no es la corrupción lo que nos distingue, sino el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, nuestra historia, nuestra cultura y la dignidad del pueblo de México, así que nunca vamos a traicionar a la Cuarta Transformación”, añadió.

Recordó que una de las principales metas de la Cuarta Transformación es la lucha por alcanzar la justicia social para que los que menos tienen puedan acceder a los derechos más básicos, como son la educación, la salud y la vivienda para alcanzar un estado de bienestar.

“Nuestras causas tienen que ver con no olvidar que siempre luchamos por la justicia social, que el que menos tiene pueda acceder a una vida digna. Nosotros luchamos porque no haya pobreza, porque la disminución de las desigualdades, porque cada mexicano y mexicana tenga acceso a la educación de manera gratuita, a la salud de manera gratuita, a la vivienda y a la seguridad”.

Al respecto, destacó el humanismo con el que gobierna Andrés Manuel López Obrador, que se ve reflejado en programas sociales que benefician directamente a los que más necesitan, entre los que destacó la pensión de adultos mayores, las becas para jóvenes y el apoyo al campo, entre muchos otros.

Por lo anterior, cuestionó la postura de la oposición que califica de “flojos” a los adultos mayores que reciben la pensión universal, que ahora es un derecho constitucional gracias a la 4T, por lo que puntualizó la importancia de evitar que regresen al poder.

“Cómo decirle flojo a un adulto mayor que ha dado su trabajo para sus hijos, para su familia, para todo el país, por eso allá son muy individualistas, pero aquí nosotros somos parte de un gran movimiento social, solidario, humanista y eso nos distingue”.

Finalmente, recordó que además de darle prioridad a quienes menos tienen, también aseveró que la 4T se trata de generar espacios para lograr una sociedad con igualdad, la cual ha comenzado gracias a que hoy es tiempo de las mujeres, pues con la Cuarta Transformación, es más visible su participación en la vida pública del país, además de que por sus cualidades han demostrado gobernar para todas y para todos.

baf 20:52

leave a reply