Diputados Federales Del PRI Reclaman Falta De Recursos Para La Seguridad De Las Familias Mexicanas

Los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI reclamaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la falta de recursos para velar por la seguridad de los mexicanos, al señalar que el gobierno federal no asignó presupuesto a estados y municipios para el combate de la inseguridad, así como para las fiscalías.

En el marco de la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con motivo del Análisis del Quinto Informe de Gobierno de la República, el diputado federal Carlos Iriarte cuestionó la falta de inversión en las fiscalías, al exponer que los ministerios públicos no tienen recursos, trabajadores auxiliares y carecen hasta para papelería.

El legislador priista preguntó a la titular de la dependencia federal sobre los recursos que los municipios y estados destinan en materia de seguridad, como es el fortalecer a sus policías.

Por su parte, la diputada federal Carolina Dávila afirmó que la inseguridad en el país es un problema que afecta a las familias mexicanas, ya que el clima de violencia, homicidios, enfrentamientos, amenazas, personas desplazadas, y cuerpos ultrajados, persisten.

“En estos tiempos en los que la inseguridad es uno de los problemas más apremiantes en nuestro país, el trabajo realizado por la Secretaría que usted dirige cobra una particular relevancia, sin embargo, a un año de que termine la actual administración vemos con decepción que su estrategia de seguridad ha resultado ser un verdadero fracaso”, evidenció la legisladora priista.

Expuso que, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, tan solo en lo que va del año se encuentran reportadas 24 mil 964 personas desaparecidas, de las cuales 44.60 por ciento no han sido localizadas a la fecha.

Además, refirió que uno de los problemas que más lastiman a la sociedad es la situación que viven las mujeres de México, pues en promedio se contabilizaban 8 feminicidios diarios.

“No podemos seguir escudándonos en cifras manipuladas, porque la realidad es que no existe una estrategia clara de política criminológica y preventiva”, demandó la diputada federal por Zacatecas.

CCC 13:29

leave a reply