Ganan pase a Juegos Nacionales Conade, 5 trebejistas michoacanos

Cinco trebejistas representarán a Michoacán en los Juegos Nacionales Conade 2023, luego de ganarse sus respectivos lugares en el regional que se celebró este fin de semana en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde también se dieron cita exponentes de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Nayarit. 

Gracias a la gestión de Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y a la confianza brindada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la entidad recibió este proceso del deporte-ciencia, en el cual asistieron 72 representantes de los estados ya mencionados. 

Después de tres días de actividad, Michoacán clasificó al nacional a los hermanos Cristian y Gabriel Ruiz en las categorías 13-14, y 15-16 años, respectivamente; así como a América Rodríguez, María Fernanda Cristóbal, ambas en 13-14, y a Paulina Velarde en 15-16 años. 

“El año pasado y este clasificamos a cinco al nacional; son los mismos jugadores, por lo que tendrán más experiencia y por el momento yo veo tengo buenas expectativas. Se puede mejorar lo hecho el año pasado (el bronce de Gabriel Ruiz)”, compartió Lenin González, entrenador de la selección michoacana de ajedrez. 

En el regional participaron las categorías Sub-12 y Menores, 13-14, y 15-16 años en las modalidades individual y mixta, ambas ramas, en los sistemas de juego clásico, rápido mixto y relámpago mixto. Por nuestra entidad, compitieron 12 jugadores. 

baf 12:31

leave a reply