Pátzcuaro; Exitosamente se realizó La Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la atención, prevención y erradicación de la Violencia contra las Mujeres

En una muestra de compromiso y solidaridad hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, se realizó con éxito la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal, que tuvo como objetivo trazar la ruta de acciones municipales para conmemorar el 25 de noviembre y los 16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres, como lo mandata Naciones Unidas.

El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez de la mano con la Presidenta del DIF Pátzcuaro Andrea Rodríguez Rodríguez encabezaron la reunión, donde se debatieron diferentes puntos de vista en cuestión de Violencia de Género y mecanismos para su prevención.

“Hay que tomar muy en cuenta a las mujeres con discapacidad, ya que es un sector vulnerable que en ocasiones se deja de lado o se le da muy poca atención” agregó la Presidenta del DIF Andrea Rodríguez.

Por su parte, el edil municipal Julio Arreola, expresó su apoyo y compromiso con los proyectos integrales que ayuden a erradicar la violencia hacia la mujer.

“Vamos a iniciar con un Programa de prevención en la Secundaria Federal, ya que es una edad donde son presas fáciles para caer en el alcoholismo y drogadicción. Este programa busca disminuir los factores de riesgo de la violencia.

Asu vez convocó a que
Cada área debe tener su propia propuesta para tomar medidas y cartas en el asunto, y sacar a Pátzcuaro de la lista de municipios con alerta de violencia de género, a la cuál pertenecemos desde el 2016, y no se ha realizado nada para salir de ella” explicó el Presidente Julio.

Durante la sesión, se abordaron estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres, incluyendo programas de apoyo, concientización y educación en la comunidad. Se analizaron los avances en la sanción de agresores y el fortalecimiento del sistema de justicia para proteger los derechos de las mujeres.

Se resaltó la importancia de proporcionar apoyo y servicios adecuados a las víctimas de violencia, incluyendo refugios seguros y asesoramiento psicológico.
Se destacó la necesidad de una estrecha coordinación entre todas las áreas del ayuntamiento involucradas para lograr un impacto significativo.

El gobierno del Ing Julio Alberto Arreola Vázquez reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y las niñas, asi como la construcción de una sociedad más igualitaria y justa. Se continua con el trabajo en colaboración para erradicar la violencia de género y promover la igualdad en nuestra comunidad.

En esta importante sesión, asistieron; El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez; La Presidenta Honoraria Del Dif Municipal, Lic. Andrea Rodríguez Rodríguez; La Síndico Municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez; La Regidora Derechos Humanos Y Grupos
En Situación De Y Juventud, C. Paulina Aguilar Montaño; La Regidora Educación, Asuntos De La Mujer Y Salud, Lic. Erika Tinoco Tovar; El Secretario de Bienestar, Joaquín Hernández Tovar La Directora del Centro Integral para la Mujer, Elidet Garcia López; La Encargada de prevención Pátzcuaro, Ana Margarita Lopez Cruz; Paulina Aviña León en representación del Secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes; La Directora de reglamentos, Magnolia Chavez Galván; La Contralora Municipal C.P. Norma farfán Tovar; entre otro funcionarios.

baf 16:11

leave a reply