Giovanni Piacentini presenta en Antigua Casona de Xicoténcatl su recital “Viajeros”

El guitarrista y compositor regresa a los escenarios mexicanos

El Centro Cultural “Casa Nuestra”, cuya sede es el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, fue uno de los escenarios que eligió el guitarrista y compositor mexicano, Giovanni Piacentini, para su regreso a México.

Como parte de la agenda cultural del Senado de la República, la noche del pasado 19 de octubre, el artista de origen italiano ofreció un recital denominado “Viajeros”, con la participación especial del guitarrista Daniel Olmos.

En breve entrevista, Giovanni Piacentini dijo que no puede haber mejor escenario para su regreso a México que el antiguo recinto legislativo de Xicoténcatl, pues es un espacio idóneo para presentar el legado cultural de la guitarra. “Es mi granito de arena para poderme infiltrar un poco en ese patrimonio tan bonito”.

Además, dio a conocer que realizará una grabación discográfica con dos leyendas de la música clásica: Eliot Fisk e Ian Krouse, dos compositores que son pilares de la música.

“Es un privilegio tener, por un lado a un intérprete como Eliot Fisk tocando mí música, y por otro lado, yo interpretando la música de Ian Krouse. Me siento muy halagado y comprometido con este proyecto”, expresó.

Giovanni Piacentini fue ovacionado por el público de Casa Nuestra luego de que interpretó un repertorio nacional y piezas inéditas de su autoría, acompañado del aclamado guitarrista y concertista de Bellas Artes, Daniel Olmos, quien representa a la nueva generación de virtuosos de ese instrumento en América Latina.

El artista abrió el concierto con “Suite Montebello”, del maestro Julio César Oliva, con quien tuvo el privilegio de estudiar, además de ser un gran compositor mexicano. Luego interpretó las piezas “Satori Studies”, “Tres Preludios”, melodías de su autoría para guitarra sola, inspiradas, dijo, en “mi México querido”

Además, en el Centro Cultural “Casa Nuestra” también tuvo lugar una presentación más de la edición 45 del “Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez”, esta vez con dos ensambles, el de Música Contemporánea de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y el de Música Nueva de la Facultad de Música de la UNAM.

Este concierto se llevó a cabo el viernes, 20 de octubre, con Germán Tort como director artístico; la soprano Verónica Murúa; el pianista Diego Sánchez Villa; y obras de Nadia Borislova, Carlos Díaz, Sebastián Betancourt, Rogelio Ramírez, Jimena Palma, Eduardo Trillo, Galina Ustvolskaya y Enrique González Medina

CCC 14:49

leave a reply