Agradecen habitantes de Santiago Undameo a Alfonso Martínez por creación de Huerto Comunitario

Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Manuel G. Pueblita, de la tenencia de Santiago Undameo, agradecieron al Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y a la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, por la puesta en marcha del proyecto piloto del Huerto Comunitario, así como por acercar una Jornada Integral por la Niñez, a dicha institución.

Lo anterior en el marco de la inauguración del invernadero de plantas medicinales que se realizó este martes, donde la señora Leidy Ana Ureta Herrera, habitante de la comunidad de Santa Rosalía, destacó el apoyo sin precedentes que la actual administración les ha brindado.

“Hoy más que nunca debemos tener en cuenta que el gobierno no puede solo y que los ciudadanos podemos hacer mucho, muestra de ello es este proyecto de cultivo de traspatio, que gracias a la presidencia municipal hoy es una realidad y además una gran oportunidad para poder hacer cosas en favor de la comunidad”, resaltó.

En este sentido, el director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara expresó que a través de la campaña “CM Es Comunidad”, se crea el vínculo entre los habitantes de la comunidad de Santa Rosalía donde desde hace unos meses arrancó el proyecto del Huerto Comunitario, así mismo se conjugó con el interés de los padres de familia de transmitir y fortalecer el conocimiento que se tiene localmente de las plantas medicinales.

“Por lo anterior, se pretende que una vez que el huerto produzca frutos estos se puedan transformar en productos como ungüentos que se puedan comercializar en el mercado o en algunos bazares de apoyo que pueda el mismo Colegio impulsar”, informó.

Barrales Alcántara destacó el gran interés del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por llevar estas y otras acciones a las comunidades, razón por la cual en el marco de dicha inauguración también se realizó la Jornada Integral por la Niñez, con estaciones de corte de cabello y ludoteca móvil por parte del DIF Morelia, Lotería Ambiental de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia, el taller de separación de residuos sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos; de Salud Bucal por parte del Instituto de Municipal de Salud; además de la presentación de una clase de Zumba con los alumnos de la escuela, por parte del Colegio de Morelia.

En agradecimiento los alumnos, padres de familia, maestros y directivos del Colegio de Morelia, plasmaron la palma de su mano con pintura táctil y firmaron con plumón una lona en la cual agradecen al alcalde y a la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo por su gran apoyo a la comunidad.

baf 17:44

leave a reply