Capacitan Sedeco e Icatmi a estéticas sobre normas de higiene y seguridad

Aspectos como el trato, el manejo de modales, la higiene, el orden de los espacios, el almacenamiento correcto de las herramientas de trabajo y el cumplimiento de los protocolos de protección civil, son fundamentales en los negocios de estilismo, expuso la ponente María Isabel García Lizama, en la presentación de la charla Normas de higiene y seguridad en tu estética.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Michoacán, hasta el mes de mayo de 2023, había 9 mil 703 unidades de la rama de salones y clínicas de belleza y peluquerías.

Lo anterior, como parte de la estrategia de capacitación acadeMich operada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán; en la participación de este día, la instructora certificada en la especialidad de Estilismo y Diseño de la Imagen, del plantel Santa María del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), destacó la necesidad de mantener los protocolos de higiene implementados durante la pandemia.

En su exposición, tanto presencial como en línea, dijo que ofrecer olores de mejor experiencia siempre es un plus para mejorar el servicio al cliente; destacó que se deben tener cuidados y conocimientos para el manejo de sustancias y químicos, así como respetar los distanciamientos físicos y el uso de antibacteriales.

Resaltó la gravedad de usar los mismos instrumentos sin ser desinfectados y lavados de manera adecuada, ya que ello conlleva riesgos para la salud de las y los clientes.

La charla Normas de higiene y seguridad en tu estética, está disponible de manera gratuita en la página de Facebook de Espacio Emprendedor; puede ser consultada en cualquier momento del día en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/187562900940824. 

baf 17:11

leave a reply