Recomienda Pesca consumir pescados y mariscos frescos en Cuaresma 2022

Con el propósito de fomentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas de producción michoacana y nacional durante esta temporada de Cuaresma 2022, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la dirección de Pesca exhorta a la población a elegir pescados y mariscos frescos.

Así mismo, da recomendaciones para que la población pueda adquirir productos frescos y de calidad, en primer lugar, el establecimiento debe estar limpio, los productos pesqueros deben tener firmeza en el músculo, es decir; oprimir la piel y el músculo no se debe hundir, debe regresar a su estado.

En el caso del pescado, los ojos deben estar transparentes y ligeramente saltados, las branquias deben presentar un color rojizo, y en general, los pescados y mariscos no deben presentar mal olor, de ser así puede que el producto se encuentre en estado de descomposición.

El consumo de pescados y mariscos son de alto valor nutricional en proteínas, vitaminas, ácidos grasos, omega 3 y aportan múltiples beneficios para la salud, así como prevención de enfermedades cardiovasculares.

leave a reply