Sader pone en operación biofábrica en beneficio de mil 700  productores de Zamora

En beneficio de mil 700 productores de fresa, berries, hortalizas y maíz del Valle de Zamora, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán inauguró la biofábrica en la comunidad de La Sauceda.

Este centro tiene una capacidad de producción de 6 mil litros de microorganismos benéficos para el control de enfermedades y plagas en los principales cultivos del valle de Zamora; en este caso se beneficiarán mil hectáreas de fresa y 4 mil de los otros cultivos.

En el evento de puesta en marcha, el técnico Agrosano Miguel Machuca Gallegos explicó de manera detallada al grupo de trabajo, el procedimiento para comenzar el funcionamiento del centro de producción, así como los microorganismos que se producirán en éste.

La biofábrica se puso en marcha con la producción de BEAUVERIA BASSIANA y posteriormente se continuará con los otros microorganismos como Trichoderma, Pseudomonas, Bacilios, Rizobium y Micorrizas, que contribuirán al control de enfermedades como: Neopestaleoptiosis, Fusarium, Botrytis, Antracnosis, entre otras.

También apoyarán para el control de plagas como: Gusano cogollero, mosca blanca, araña roja y otras.

Con esta biofábrica se beneficiarán los ejidos de La Sauceda, Ario de Rayón, La Rinconada, Aquiles Serdán y Atacheo.

CCC 11:58

leave a reply