Todo el apoyo del Congreso de la Unión para que Guerrero se ponga en pie: Medina Filigrana

Las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero, en el municipio de Acapulco y en los poblados afectados, recibirán todo el apoyo del Congreso de la Unión, así lo afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Los trabajos en el Congreso de la Unión coadyuvarán con las labores que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a la población afectada; y se sumará a los trabajos que realizan todas las dependencias del gabinete federal para poner en pie lo más pronto posible al pueblo guerrerense”, afirmó.

Medina Filigrana reconoció el trabajo que realizan los funcionarios públicos de las diversas dependencias del gobierno federal para atender y reponer las afectaciones provocadas por este huracán que golpeó la bahía con fuerza de nivel 5.

“Los servidores públicos trabajan a marchas forzadas para atender a las personas afectadas en la distribución de ayuda humanitaria, atención de salud, seguridad, reposición del suministro de energía eléctrica, servicio de agua potable, telefonía, entre otras muchas acciones más”, dijo.

“El gobierno del presidente López Obrador mantiene como prioridad atender a las personas afectadas, por lo que dispuso que todas las secretarías de Estado dispongan todos los recursos necesarios para destinarlos en la zona de desastre; en particular las más vulnerables, como menores de edad, personas adultas mayores, indígenas, mujeres embarazadas, heridas y personas ya hospitalizadas”, expuso.

Marcos Rosendo saludó el trabajo coordinado, entre los tres niveles de gobierno, para atender las prioridades de la sociedad afectada desde el pasado miércoles, fecha en que arribó el ojo del huracán por la bahía de Acapulco.

Además, reconoció, de manera particular, el trabajo de las fuerzas armadas (Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina-Armada de México) y otras instituciones de origen civil, como la Cruz Roja y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ofrecen asistencia pronta y eficiente a la población afectada, desde sus nichos de especialidad.

Medina Filigrana también resaltó que, la confección del presupuesto del próximo año dará prioridad para subsanar los estragos dejados por el huracán Otis, especialmente en la fase de reconstrucción a favor de los ciudadanos y de los grupos empresariales, que también han sido afectados, de manera particular los del sector turístico.

El congresista federal, oriundo de Tabasco, mencionó la experiencia de su estado, que ha enfrentado diversas situaciones similares, lo que le permite comprender las necesidades urgentes de los ciudadanos en momentos de crisis.

“A nosotros nos ha tocado hacer frente a fenómenos de esta especie, por lo que asimilamos las afectaciones que hoy se enfrentan los guerrerenses y sus autoridades; por lo que lamentamos la pérdida de vidas; pero tendrán todo el apoyo desde la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Marcos Rosendo aprovechó para hacer un llamado a los demás grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión para unirse en esta tarea, y resaltó que “se trata de una labor social que requiere el esfuerzo conjunto de toda la población y de toda la familia política para ayudar a los connacionales afectados por el huracán Otis; es tiempo de unir esfuerzos”.

CCC 11:47

leave a reply