Sayonara Vargas impulsa paridad efectiva en Congreso federal

En el marco del Día de la Mujer en México, la legisladora federal Sayonara Vargas representante de la Sierra y Huasteca Hidalguense, se pronunció a favor de la paridad real y efectiva en las y los integrantes del Congreso de la Unión.

Indicó que registró una iniciativa para establecer la obligatoriedad de la paridad de género en las Presidencias de las Comisiones y las Coordinaciones de los Grupos Parlamentarios, ya que actualmente no está normado este criterio.

Refirió que el Centro de Estudios para el logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados realizó un estudio sobre su iniciativa presentada el 18 de noviembre del 2021, posicionándose a favor y emitiendo un documento oficial sobre su viabilidad.

“En la actual legislatura, ninguna mujer ha coordinado alguno de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y, de los 500 Diputadas y Diputados, es mero casualidad que la mitad seamos mujeres y la mitad sean hombres, por lo que es ineludible reformar el marco legal vigente para ser congruentes con la paridad de género de la que tanto hablamos en este 8 de marzo”, culminó.

smr

leave a reply