Entrega Sader cemento para revestimiento de canales de riego en Benito Juárez

Para avanzar en el revestimiento de canales de riego y beneficiar con ello a 3 mil hectáreas de cultivos de guayaba, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán, entregó 108 toneladas de cemento del Programa Obras por Cooperación, a productores de tres ejidos del municipio de Benito Juárez.

La entrega estuvo a cargo del subsecretario de Fomento Agropecuario, Eustolio Nava Ortíz, en presencia del presidente municipal Cornelio Ríos Paniagua, quien destacó que con esta entrega se completa la atención a los 10 ejidos del municipio y con ello, a mil productores del fruto.

Los ejidos que en esta ocasión recibieron el cemento son Enandio, Cerro Colorado y San Francisco del Bosque; con el insumo, cada uno de los ejidos podrá revestir alrededor de 700 metros por canal.

De acuerdo con el esquema del programa Obras por Cooperación, la Sader Michoacán aporta el cemento y los productores ponen la mano de obra; en el caso de Benito Juárez, el municipio aporta arena y grava a mitad de precio.

En el evento de entrega, el edil Cornelio Ríos resaltó la importancia de revestir los canales para que el agua llegue más rápido y en mayor cantidad a los sembradíos, en este caso, de guayaba, a cuya producción se dedica el 75 por ciento de la población del municipio.  

CCC 13:25

leave a reply