Instituciones analizarán las experiencias exitosas de mujeres cooperativistas  

Como parte de la Estrategia Integral de Atención a las Mujeres Rurales, encaminada a transversalizar la oferta institucional de forma coordinada y con planeación regional, este jueves 26 de octubre se llevará a cabo el evento Panel de Discusión de Experiencias Exitosas de Mujeres Cooperativistas.

La actividad de análisis y discusión, está encaminada a integrar una agenda de trabajo interinstitucional que abone a garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

De acuerdo con la subsecretaria de Organización y Desarrollo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán, Marx Aguirre Ochoa, además de ser una de las grandes prioridades del Gobierno, es una necesidad práctica para la viabilidad y la pervivencia del desarrollo rural. 

Los temas que se abordarán mediante la modalidad de panel son: Importancia de las cooperativas de mujeres; Retos y desafíos; Visión de futuro, y comentarios finales, tras lo cual se establecerá la agenda de trabajo.

El Panel de Discusión se llevará a cabo de 9 a 12 horas en el auditorio de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

Las instituciones que participan en el evento son, además de la Sader Michoacán, la Universidad Michoacana, la Secretaría de Gobierno, la Unión Estatal de Cooperativas de Michoacán, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia) y el programa Fuerza Mujer, así como el Instituto de Ciencia, Tecnología  e Innovación (ICTI) de Michoacán. El evento es de acceso gratuito. 

CCC 13:20

leave a reply