Fomento a la prevención del delito, un eje primordial para garantizar la paz en Michoacán: Secretario de SP

Con la presentación de los ejes rectores y acciones encaminadas para garantizar la paz, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, presentó su ponencia en el Congreso Internacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana: Retos y Perspectivas; donde expuso la estrategia que en Michoacán ha permitido avanzar en el objetivo de velar por el Estado de Derecho.

Esta estrategia basada en tres ejes rectores enfocados al: fortalecimiento del despliegue interinstitucional; de las estructuras de seguridad pública municipal, y la ampliación de la interoperatividad; han permitido contar con diversas perspectivas coordinadas para reducir la incidencia delictiva.

La coordinación con instituciones locales, estatales y federales, así como el trabajo conjunto con estados vecinos, ha permitido que la SSP Michoacán cuente con 58 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI); única en el país con este número.

Por su parte, los asistentes conocieron la estrategia estatal llevada a cabo en más de 51 meses donde se registraron las cifras más bajas en la comisión de homicidios dolosos. Además, de la desactivación de 76 barricadas, y precisó que la dignificación policial es clave para cumplir con las metas.

“tenemos a 36 agentes capacitados en el extranjero, sin costo, gracias al apoyo bilateral por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).”

Con representantes de las áreas de seguridad de Chihuahua y el Estado de México, esta serie de congresos fomentan la retroalimentación de las instancias operativas del país, en aras de optimizar las estrategias en beneficio de la ciudadanía.

CCC 12:56

leave a reply