Capacitan sobre tendencias financieras para el emprendedor

  • La charla virtual abordó lo actual y lo que está en desuso en materia financiera 


Comprender los instrumentos actuales para emprender decisiones inteligentes que concuerden con el momento financiero del emprendedor o empresario, fue el objetivo de la charla virtual “Tendencias financieras para el emprendedor: Lo in y out”.

En esta exposición ofrecida en el marco de la cartelera de julio de Espacio Emprendedor, la asesora de seguros y financiera, María de la Cruz Rebollar Téllez, expuso cuatro puntos importantes para quienes están al frente de un negocio: tener un proyecto de negocios que le permita saber a dónde va, cuáles son tus fortalezas, oportunidad, debilidades y áreas de oportunidad (FODA).

Un segundo aspecto, dijo, es definir gastos fijos de la empresa, el tercero es contar con ahorro para imprevistos y el cuarto, proteger, administrar e incrementar el patrimonio. 

De manera particular, Rebollar expuso que, en materia de opciones personales y empresariales, lo actual o “in” es tener variedad de tipos de inversión, Fintech, bolsa, bitcoins, corto, mediano y largo plazo y oro-plata, en tanto que lo que está en desuso, u out, es el ahorro en tandas, ahorro del colchón y ahorro en ciertos metales. 

Respecto a diversificar, la especialista dijo que lo in es que el capital no esté en un solo instrumento de inversión, sino que esté entre varios para tener mejores rendimientos y con ello asegurar liquidez.

Expuso que lo out es tener capital en instrumento de largo plazo, pensar que si se divide, no se gana, y tenerlo prestado con rendimientos altos. 

Respecto a información, dijo, lo “in” es tener acceso en medios electrónicos, profesionales en materia de inversión, prevenir descalabros económicos personales y empresariales, en tanto que lo out es “decir que no sabías, que confiabas en lo que te dijo el ejecutivo y volver sin capital para volver a iniciar”.

Otro aspecto es, dijo, tomar decisiones que lleven a la acción, en donde lo in es llevar a cabo gestión de riesgos, tener implementación de riesgos y decidir qué seguros contratar para disminuir riesgos, mientras que lo out es pensar a ver “cómo nos la arreglamos, pensar en el crédito como solucionador de problemas, o pensar que la familia o el compadre te echará la mano”.

leave a reply