IMMUJERIS da a conocer nombres de integrantes del Observatorio Ciudadano

• Dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Morelia, el objetivo

– El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), da a conocer los nombres de las integrantes del Observatorio Ciudadano para el seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el municipio.

Las ciudadanas que se integraron al observatorio coadyuvarán con el seguimiento, observancia y acompañamiento desde la sociedad civil a las acciones implementadas por las 16 dependencias del ayuntamiento para atender el programa de trabajo y dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, informó la directora general del Instituto, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El nuevo observatorio será los ojos de la ciudadanía en la atención a las violencias que viven las niñas y mujeres en el municipio, y podrán dar seguimiento a los trabajos que se llevarán a cabo durante esta administración municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres”, explicó la funcionaria municipal.

Las observadoras, además podrán proponer acciones y políticas públicas al Gobierno de Morelia, a favor de las mujeres morelianas. Asimismo, generarán una red de apoyo de canalización entre la sociedad civil de los casos de violencia de género que se identifiquen en el municipio de Morelia.

La selección de las integrantes del observatorio quedó a cargo del jurado para tal fin, en donde participaron María del Carmen López Herrejón, Contralora del Ayuntamiento de Morelia, Naomi Castrejón en representación del Colegio de Abogadas del Estado de Michoacán, Susana Aguilar en representación de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME), Ana Sharazada Escobar Gómez y Rosmi Berenice Bonilla Ureña, integrantes de la Comisión de Educación Ciudadana e Igualdad Sustantiva del Consejo Ciudadano de Morelia.

La conformación del Observatorio quedó de la siguiente manera;

1.- Maricela Montero Andrade- Titular
Itzia Janik Macías Barreto- Suplente

2.- Karla Alejandra Contreras Álvarez-Titular
Génesis Estrada Jungo- Suplente

  1. – Laura Patricia Castro Pérez- Titular
    María del Consuelo Urista Aguilera- Suplente

4.- Guillermina Estefanía Bueno García- Titular
Yuritizy Sesangari Arzate Serrano- Suplente

5.- Karina Ruíz Vega- Titular
Denisse Morales Herrera- Suplente

Mientras que, como invitadas permanentes del Observatorio Ciudadano estarán Verónica Villaseñor Ferreyra y Carmen Eréndira Castellanos Pallares.

Las nuevas integrantes rendirán protesta este 09 de marzo en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, y ante la presentación del Programa de trabajo para el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Morelia.

smr 11:21

leave a reply