Establecen CEDH Michoacán y partido morena alianza por los derechos humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) establecieron una alianza por la protección y defensa de la dignidad de la ciudadanía.

Por primera ocasión en la historia de la CEDH Michoacán se firmó un Convenio de Colaboración con un instituto político, lo que le permite al organismo transitar, desde la esfera de sus competencias, hacia la formación de cuadros políticos-ciudadanos comprometidos con el respeto a los derechos humanos.

A través del Convenio General de Colaboración ambas instancias se comprometieron a conjuntar esfuerzos para trabajar de manera coordinada en acciones de fortalecimiento a la cultura de respeto a los derechos humanos de las y los michoacanos.

En el Auditorio del organismo el Ombudsperson michoacano y el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, signaron el compromiso para trabajar en actividades de enseñanza, formación, fomento, divulgación y difusión de los derechos fundamentales.

Con esta acción se inicia la construcción de estructuras que permitan caminar hacia una justicia de paz, de legalidad, de inclusión, de género, no discriminación; y, de respeto de todas, todos y todes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 13:26

leave a reply