“Será un honor darle continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tabasco”, así lo afirmó el diputado federal con licencia Marcos Rosendo Medina Filigrana.
“Estoy convencido que la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconocerá el esfuerzo que se hace día a día a favor de la población más vulnerable del país desde la Cámara de Diputados; pero estoy doblemente satisfecho porque es la población de mi natal Tabasco quien reconoce los logros alcanzados”, expuso.
Medina Filigrana recordó que desde hace décadas realiza recorridos para contribuir con el progreso de la población tabasqueña; “lo mismo reconocemos a profesores, médicos, trabajadores del campo, del agua, de los diversos sectores productivos de la entidad; empleados del servicio público y privado; he estado atento a las necesidades de mi pueblo y ahí están los resultados”.
“Estamos a la espera de que la comisión nacional de elecciones de Morena haga lo propio para que incorpore otros nombres, tenemos fe, tenemos la esperanza que nos incorpore porque venimos de esta lucha y tenemos una presencia en los 17 municipios tabasqueños y no nos vamos a rendir”, apuntó el político tabasqueño en sus redes sociales.
Marcos Rosendo reconoció que Tabasco es la cuna del “lopezobradorismo”, “lo que es doblemente comprometedor con la población de mi entidad, ya que este fenómeno político que encabeza López Obrador es reconocido a nivel internacional e inspira a pueblos amigos”.
En este sentido, Medina Filigrana afirmó que los gobiernos de Morena son construidos con justicia social y de carácter humanista, para ayudar de manera directa a la población; y, Tabasco es un ejemplo de ello.
“Gracias al Proyecto de Nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, millones de personas viven, ahora, con gobiernos honestos, con calidad y calidez humana. Con una retribución económica para quienes fueron relegados, por décadas, por personajes corruptos que la misma población, hoy, identifica con mucha claridad; nunca más dejaremos pasar gobiernos represores y abusivos”, expuso.
Afirmó que los gobiernos morenistas buscan transformar el país bajo un proceso de pacificación, por lo que resaltó las acciones que realizan las fuerzas armadas y militares para coadyuvar con las diversas policías con respeto total a los derechos de las personas.
En este sentido resaltó que la zona sur sureste del país, incluido Tabasco, experimenta una política de progreso que no se detendrá; no sólo vamos a detonar la tierra y el agua de la zona, sino que todos los sectores productivos y económicos gozarán con una verdadera transformación que ya se percibe en los hechos.
“El sur sureste del país será el puente para comercializar, de manera más activa, productos y servicios con Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y prácticamente con América central y del Sur”, sostuvo Marcos Rosendo.
Medina Filigrana recordó que en próximas horas se dará a conocer la lista de las personas que competirán por la coordinación de los comités de transformación de Morena en Tabasco, por lo que dijo: “será un honor ser reconocido por la población para encabezar esta Coordinación”.
CCC 12:04